Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga Víctor Campenaerts, del equipo Qhubeka, ganó este domingo la etapa 15 del Giro de Italia 2021 luego de superar en el embalaje al holandés Oscar Reisebeek. Los dos se descolgaron de un grupo de 15 corredores que integraron la fuga del día, entre ellos el colombiano Juan Sebastián Molano, quien terminó noveno.
La fracción fue neutralizada durante casi media hora poco después de la salida en Grado, tras una caída masiva que provocó el abandono del alemán Emanuel Buchmann, sexto de la general. Una parte del pelotón se vio implicada en el incidente en el segundo kilómetro, cuando apenas tomaba forma la escapada.
Lea también: Entrevista con Filippo Ganna, “Egan es como mi hermano menor”
Los abandonos de Buchmann (Bora), sexto en la general, del eritreo Natnael Berhane (Cofidis) y del holandés Jos van Emden (Jumbo) fueron anunciados por los organizadores. El portugués Ruben Guerreiro (EF Education) también se retiró después.
El lote de los favoritos rodó con absoluta calma durante toda la jornada y llegó a más de 17 minutos del ganador. En la clasificación general no se presentaron cambios en los cinco primeros, Egan Bernal, Simon Yates (a 1:33), Damiano Caruso a 1:51), Aleksandr Vlasov (a 1:57) y Hugh Carthy (2:11). Quien era sexto, el alemán Emanuel Buchmann, abandonó, por lo que el colombiano Daniel Felipe Martínez ascendió al octavo lugar, detrás de Giulio Ciccone y Remco Evenepoel.
Lea también: Los cinco colombianos que se han vestido de rosado en el Giro de Italia
Este lunes, la etapa 16 tendrá 212 kilómetros de recorrido y tres premios de montaña de primera categoría, una jornada clave antes del último día de descanso, el martes.
Lea también: “Egan Bernal tiene una determinación única”: Matteo Tosatto