Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El francés Aurélien Paret-Peintre (AG2R-Citroën) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, este martes en Lago Laceno, superando en la meta a su compañero de escapada, Andreas Leknessund (DSM), nuevo líder de la carrera.
Mire: Cambio en la general del Giro de Italia: Andreas Leknessund, nuevo líder
El pedalista noruego le quitó la camiseta rosada a Remco Evenepoel, que estaba en la punta de la general desde la contrarreloj de la primera etapa.
Leknessund defenderá su liderato en la quinta fracción de la carrera, que podría representar una nueva oportunidad para Fernando Gaviria, quien tendrá que soportar el primer tramo del recorrido, duro para los velocistas.
La etapa tendrá 171 kilómetros de recorrido, entre Atripalda y Salerno (en el centro de Italia), con un perfil “rompepiernas” en los dos primeros tercios del recorrido, pero completamente llanos en los 40 kilómetros finales hasta la meta.
Más: Contraloría lanza nueva alerta sobre incumplimientos en los Juegos Nacionales
Nuevamente, el perfil del día invita a los corredores a intentar la escapada. No obstante, de no romperse el grupo y llegar el pelotón junto a la meta, la velocidad podría definir los ganadores.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador