Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Día complicado en el Giro de Italia por la lluvia. La quinta etapa, que contaba con 171 kilómetros de recorrido, entre Atripalda y Salerno (en el centro de Italia), con un perfil “rompepiernas” en los dos primeros tercios del recorrido, y completamente llanos en los 40 kilómetros finales hasta la meta, estuvo pasada por el agua, hecho que obligó a los ciclistas a cuidar los descensos y la velocidad de carrera.
Incluso la jornada empezó con un accidente de uno de los referentes de este Giro: Remco Evenepoel. El ciclista belga pudo luego continuar y seguir en la etapa. El asfalto estaba resbaladizo por la lluvia en esa zona, en el paso por un pueblo en el que no había ninguna dificultad, a 150 kilómetros de la meta del día.
En las imágenes de televisión se puede ver a un perro cruzando la carretera justo antes de provocar la caída de un compañero de equipo de Evenepoel en el Soudal-Quick Step.
Puede leer: El fin de una era: Sergio Busquets anunció que dejará al Barcelona
Luego el segundo clasificado de la general se cayó igualmente. Tras un tiempo se levantó, cambió de bicicleta y pudo continuar, acompañado de varios compañeros.
La caída no tuvo gravedad aparentemente, ya que el belga levantó su pulgar mirando a una cámara, como gesto tranquilizador. Pudo unirse al pelotón poco después.
Thibaut Pinot, que está librando una batalla interesante en la montaña, fue, al igual que ayer, uno de los protagonistas en la primera fuga del día. El pedalista francés, junto a Samuele Zoccarato y Thomas Champion fueron los primeros escapados en la jornada.
Le recomendamos: El fútbol italiano, entre la nostalgia del pasado y la gracia del presente
Y como estaba presupuestado, Pinot se quedó con el puerto del Passo Serra y consolidó su liderato en la montaña.
Stefano Gandin, que se sumó a la fuga y reemplazó a Pinot, se quedó con el esprint de Lombardi al superar a Champions, Zoccarato y Mad Pedersen.
Luego, en el último ascenso del día, en el monte Oliveto Citra, Zoccarato logró pasar en el primer lugar y pasó a ser cuarto en la clasificación de la montaña.
Le sugerimos: Camila Osorio, a segunda ronda del Masters 1.000 de Roma
En el último y amplio descenso no hubo mayores novedades. Gandin, en el segundo esprint, se quedó con el primer lugar tras llegar con Champion y Zoccarato. Este último terminó siendo el último sobreviviente de la fuga, pues se vio alcanzado en los últimos 10 kilómetros.
Las malas noticias llegaron a falta de siete kilómetros para la meta. En una de las curvas, ciclistas del Alpecin se cayeron junto a dos del Movistar, y uno de ellos fue Fernando Gaviria, que era uno de los favoritos a quedarse con la victoria de etapa, y que quería reivindicar esta fecha, pues tanto él como Esteban Chaves ganaron jornadas del Giro en años anteriores.
Y otro accidente se dio a falta de dos kilómetros, en el que otra vez se vio comprometido Remco Evenepoel y otro favorito como Aleksandr Vlasov. Aunque no hubo problema por el tiempo por presentarse la caída en los últimos tres kilómetros, sí preocupa el estado del campeón mundial de ruta por sus dos golpes.
En el embalaje final, para darle una alegría al Alpecin, Kaden Groves logró llevarse la victoria.
🏅 @kaden_groves - @AlpecinDCK wins stage 5️⃣ of the Giro d'Italia 2023!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2023
.
🏅@kaden_groves - @AlpecinDCK vince la tappa 5️⃣ del Giro d'Italia 2023!#Giro #GirodItalia @LeFrecce pic.twitter.com/KOukZxmkNW
Así será la sexta etapa del Giro de Italia 2023
Mañana, en la sexta etapa del Giro de Italia, los corredores rodearán Napoli en una jornada de 162 km de recorrido con dos puertos de montaña y una nueva final en plano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador