Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una brillante actuación, tal vez la mejor desde que volvió a correr después del accidente que por poco le quita la vida en enero de 2022, el ciclista colombiano Egan Bernal terminó octavo en la etapa reina del Tour de Romandía y ascendió al noveno lugar de la clasificación general, liderada ahora por el británico Adam Yates, ganador de la cuarta jornada.
Lea también: Sebastián Valencia y la hermandad de los Piratas de Bogotá
Bernal, que estuvo al borde de la muerte hace apenas 15 meses, luego de chocar por detrás a un bus intermunicipal cuando entrenaba por carreteras del departamento de Cundinamarca, contra todos los pronósticos médicos volvió a montar en bicicleta y a competir en la élite de ese deporte.
Adam Yates, vainqueur de l’étape et nouveau maillot jaune Fromage Le Maréchal! pic.twitter.com/O2m8wM2Ccj
— Tour de Romandie (@TourDeRomandie) April 29, 2023
Y ya comienza a recoger los frutos de su esfuerzo. Este sábado sorprendió al mantenerse en el lote de los punteros hasta cinco kilómetros antes de la meta, pero después supo regular su paso y terminó octavo, apenas a 54 segundos del ganador, el británico Adam Yates, quien atacó a cuatro kilómetros de la llegada y sacó la diferencia suficiente para vestirse de líder al superar al francés Thibaut Pinot, otra de las figuras que está de regreso.
Más deportes: Entrevista con el presidente de Titanes: “Queremos priorizar los torneos internacionales”
En la cuarta etapa, la más montañosa de la carrera, entre Sion y Thyon 2000, Yates paró los cronómetros en cuatro horas, 40 minutos y 40 segundos, ocho segundos menos que Pinot y con 19 de ventaja sobre el tercero, el italiano Damiano Carusso.
Egan Bernal cruzó la meta octavo, a 53 segundos. El zipaquireño del equipo Ineos tuvo fuerzas incluso para embalar en un pequeño grupo de corredores con los que llegó. En la general ascendió a la novena casilla y está a 1:53. La carrera, que se realiza en la región francófona de Suiza, termina este domingo con una jornada plana, ideal para una llegada masiva, en la que no se esperan grandes cambios en la clasificación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador