Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fueron 191,3 kilómetros y cuarto puertos (tres de primera y uno de segunda categoría). Una jornada exigente destinada a la batalla para la clasificación general y para la montaña.
Desde temprano Sergio Luis Henao y Nairo Quintana hicieron parte de una fuga que llegó a tener 32 ciclistas, pero que en la medida en que fueron avanzando en la montaña se fue desvaneciendo el grupo. El pedalista boyacense, que quería recuperar la camiseta de pepas rojas, se encontró con Wout Poels, Michael Woods y Wout van Aert, quienes terminaron sumando puntos importantes y apretando la lucha por el liderato.
Puede leer: Martha Bayona ganó oro en Copa de Naciones Rusia
Aunque Nairo Quintana ganó el puerto más alto (Port d’Envalira) y sumó 10 puntos, el colombiano se mantiene tercero en la clasificación de la montaña con 64 unidades. Wout Poels, ciclista neerlandés del Bahrain, terminó asumiendo el liderato con 74 puntos y le quitó la camiseta a Woods, que se la arrebató al boyacense el día de ayer.
En el pelotón principal fueron los grupos del Movistar y del Ineos Grenadiers los que quisieron imponer el ritmo de carrera. Los equipos trabajaron para Enric Mas y Richard Carapaz, respectivamente, y así apretar la lucha por el podio del Tour de Francia. Sin embargo, en los últimos 20 kilómetros de etapa los ataques y la atención se centraron en Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Rigoberto Urán y el ciclista ecuatoriano.
Nairo Quintana fue uno de los más combativos del día. Aunque realizó varios ataques en la cabeza de carrera, fue Sepp Kuss quien se fue al frente. A diferencia de Alejandro Valverde, que persiguió al estadounidense, el pedalista boyacense no pudo seguir el paso y se quedó en el tercer grupo de competidores del día.
En los favoritos al podio se libró una batalla constante en los últimos kilómetros. Pogacar, Urán, Carapaz y Vingegaard atacaron cada uno en su momento, pero ninguno aflojó y en el descenso final decretaron la tregua para finalizar la jornada.
Finalmente fue el estadounidense Sepp Kuss quien se quedó con la victoria de la etapa 15. Nairo Quintana quedó en el top 10 del día y Rigoberto Urán logró recuperar el segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia. Mañana, jornada de descanso para preparar lo que será la última semana de carrera.