Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Marc Soler se llevó la tercera etapa del Tour de Romandía con una excelente actuación en los kilómetros finales de la carrera.
Después de su victoria, el pedalista español explicó que se sentía muy bien y, al ver que su ataque había tenido éxito, aprovechó para hacer un esfuerzo final 500 metros de la meta que no tuvo mayor respuesta de sus rivales y le dio la victoria.
Lea: La muerte de un luchador de sumo, después de una pelea, que estremece a Japón
Miguel Ángel López no tuvo un mal día, pero llegó en la posición 55 de la etapa, a dos minutos y 50 segundos. Resultado que lo dejó 35 en la clasificación general, a dos minutos y 52 segundos de Soler que es el nuevo líder.
La jornada fue extremadamente difícil, con un recorrido total de 168.7 kilómetros. La lluvia estuvo presente en gran parte de la etapa y las condiciones climáticas ocasionaron varios accidentes.
En el inicio parecía que la fuga protagonizada por Kobe Goossens, Stefan Kung, Johan Jacobs y Stefan Bissegger iba a tener éxito, pero el pelotón los alcanzó en los kilómetros finales del día.
Fue precisamente en ese momento, cuando quedaban menos de 10 kilómetros, que Stefan Kung, que iba en punta de carrera, resbaló con su bicicleta y se dio un tremendo golpe que, afortunadamente, no pasó a mayores.
Más: Con arrolladora victoria debutó Titanes, el tricampeón de la Liga de Baloncesto
Y no fue la única caída. Rohan Dennis del Ineos, que era líder de la carrera, también perdió el control de su bicicleta y se fue al piso terminando la etapa.
En medio del caos, Marc Soler se mantuvo muy concentrado y lanzó un ataque a cinco kilómetros de llegar a meta. Ion Izagirre le montó la persecución al corredor español y, más atrás, el grupo comandado por Richie Porte y Geraint Thomas también intentó perseguir a Soler.
Sin embargo, los esfuerzos de sus rivales no sería suficientes y Soler llegaría a la meta en solitario levantando sus puños y haciendo gestos de silencio hacia la cámara.
No se pierda: A James Rodríguez le llegaría competencia de primer nivel a Everton desde Barcelona
“Muchas veces la gente duda de nosotros, pero estamos fuertes y queremos ir por el Giro de Italia”, declaró Soler, coequipero de Miguel Ángel López en Movistar, después del triunfo.
“Me hace ilusión estar en el primer puesto. Ineos está fuerte e ira por nosotros, pero vamos a luchar para seguir de primeros”, añadió.
Más: “Quiero ganar la Copa Libertadores con América de Cali”: Juan Carlos Osorio
Este sábado se correrá la etapa reina de la carrera, entre Sion y Thyon, con 161 kilómetros de recorrido y con cinco pasos montañosos, dos de tercera categoría, dos de primera y el último fuera de categoría, que estará en la meta, con 20 kilómetros de subida y un promedio de 7,8 por ciento de inclinación.