Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya pasó el susto para Iván Ramiro Sosa. El colombiano, corredor del Movistar Team español, fue atacado el jueves pasado mientras entrenaba en la carretera que lleva de Fusa a Silvania.
El agresor fue el conductor de un camión, que tras una fuerte discusión con el deportista, al parecer, se bajó del vehículo y lo golpeó con la culata de un revólver que cargaba.
Más deportes: Iván Ramiro Sosa habría sido agredido con la culata de un revólver mientras entrenaba
Según explicó la policía, Iván Ramiro Sosa le reclamó al responsable del vehículo por “realizar maniobras peligrosas en la vía” que pusieron en riesgo su vida. Mientras que la versión del conductor es que el ciclista le lanzó agua en la cara y una piedra al panorámico de su vehículo, lo que le ocasionó daños a la tractomula.
Varios testigos, y diferentes versiones de prensa, aseguran que en medio del altercado fue cuando el conductor del camión se bajó del camión y agredió al pedalista. Su familia difundió imágenes de cómo quedó el rostro de Sosa tras la agresión, más allá de que la policía no corroboró esta versión del ataque con revólver.
Tras lo sucedido, Iván Ramiro Sosa expresó a través de sus historias de Instagram su gratitud con los mensajes de apoyo que recibió.
“Quiero dar las gracias por todo y las muestras de cariño que he recibido en las últimas horas. Por suerte todo se ha quedado en un susto, pero me encuentro bien”, escribió el ciclista.
Le puede interesar: El jugador de la NFL Damar Hamlin despertó y presenta una mejoría notable
Movistar también se pronunció, primero confirmando lo sucedido y después rechazando la agresión del conductor.
“Rechazamos el hecho de intolerancia en la vía que sufrió el ciclista del Movistar Team, Ivan Sosa, que este sea un llamado a la tolerancia, respeto y cuidado por la vida”, aseguraron en Twitter.
Lo invitamos a leer: La sub-20 y el reto de hacer respetar la casa
En el informe de la policía jamás se especifica que el conductor haya agredido al ciclista con el arma, pero sí que el presunto agresor cargaba con una. Eso sí, de forma legal porque tenía permiso.
“Igualmente, es incautada un arma de fuego tipo revólver, entregada de forma voluntaria por esta persona, quien así mismo, presenta los documentos que acreditan permiso para su porte. Se procede a presentar a estas dos personas ante autoridad competente, para que respondan, el conductor del camión por el delito de lesiones personales y el ciclista por el delito de daño en bien ajeno”, explica el informe policial.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador