Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En realidad fue un día tranquilo, y por calmado hacemos referencia a que entre los favoritos no hubo ataques para descontarle terreno a Iván Sosa. Lo único que sucedió fue el embalaje de Julian Alaphilippe para arañar tres segundos y quitarle el segundo puesto de la general a Egan Bernal.
Más allá de eso, la noticia del día es el título de Sosa en el Tour de La Provenza luego de que el lote respetara la sentencia de la jornada anterior en el Mont Ventoux. Por eso el cundinamarqués es el nuevo campeón.
Sosa, que ganó en el mítico ascenso, rodó protegido por el Ineos Grenadiers durante la jornada de 163,2 kilómetros entre Avignon y Salon de Provence. A su lado, estuvo Egan Bernal, quien al final completó el podio de la prueba francesa.
All smiles at the finish. A great win in the young career of @ivansosacuervo. @Eganbernal also joins him on the overall podium in third #TDLP2021 🏆🥉 https://t.co/15Ikn4CjkG pic.twitter.com/vnwKKrWLYR
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 14, 2021
El nacido en Pasca, Cundinamarca, de 23 años y doble ganador de la Vuelta a Burgos (2018 y 2019), sumó su tercer éxito en una prueba World Tour y dejó ver la excelente forma que tiene, quizá para ser un gregario de Bernal en el próximo giro de Italia.
En cuanto a la cuarta etapa, que culminó en embalaje, el vencedor fue el alemán Phil Bahuaus. El italiano Davide Ballerini fue segundo, mientras que el local Nacer Bouhanni se ubicó tercero en un gran remate.
Le puede interesar: Esta es la historia de Iván Sosa
Así las cosas, Ineos se quedó con el título, la clasificación de los jóvenes y el reconocimiento al mejor equipo de la carrera.
Excelente inicio de temporada para Sosa, también para Bernal y para el Ineos, que sigue confiando en los jóvenes corredores colombianos y que ve en ellos no solo el presente, sino el futuro de su escuadra.
Golpe de confianza para el corredor colombiano que no tuvo su mejor temporada en 2020 y que espera poder dar una mano en este 2021, bien sea que vaya al Giro, al Tour o a la Vuelta.
Sosa se convierte en el segundo pedalista nacional en levantar el trofeo de esta prueba luego de que Nairo Quintana lo hiciera el año pasado.