Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exciclista colombiano Jarlinson Pantano denunció este miércoles que su tienda en Cali, la principal ciudad del suroeste del país, fue saqueada cuando salió a las manifestaciones contra la reforma tributaria del Gobierno del presidente Iván Duque.
“Sale uno con la ilusión de marchar pacíficamente y se encuentra con unos desadaptados”, expresó el excorredor Trek-Segafredo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
(Jarlinson Pantano: “Soy una persona inocente”)
Los episodios más tensos de la jornada de protestas se vivieron justamente en Cali, donde fueron atacados comercios y oficinas, a algunas de las cuales encapuchados les prendieron fuego, lo mismo que a varios autobuses de servicio público.
En fotos publicadas en las redes sociales se ve como en el negocio familiar de Pantano los vándalos destruyeron las vitrinas, rompieron vidrios, tumbaron sillas y mesas.”Gracias por acabar el sueño de mi familia”, agregó el ciclista en sus redes sociales.
En 2020 Pantano fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional con 4 años por un resultado positivo por EPO que data de febrero de 2019.
Gracias gamines de mierda por vaciar mi tienda 🤬🤬🤬 ratas, sale uno con la ilusión de marchar pacíficamente y se encuentra con unos desadactados de mierda 🤬🤬 gracias por acabar el sueño de mi familia 👋👋👋
— Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantan) April 28, 2021
El ciclista, quien también logró en 2016 un triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza y posteriormente se alzó con el título nacional de Colombia en contrarreloj, firmó su última victoria con una etapa de la Volta a Cataluña de 2018. Desde que anunció su retirada en junio de 2019, Pantano reclamó su inocencia.