Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jay Vine ganó la octava etapa de la Vuelta a España con llegada en Yernes y Tameza, puerto de primera categoría. Es la segunda victoria del corredor del Alpecin-Fenix después de alzarse en Pico Jano, en la primera llegada en alto de la competencia.
Tan solo a tres kilómetros de arrancar en la jornada Alexey Lutsenko, compañero de Miguel Ángel López, provocó el primer ataque del día provocando que un grupo de 20 corredores, liderados por Marc Soler y posteriormente Mikel Landa, saliera a su búsqueda. Así se gestaba la fuga del día.
Lea: todas las noticias de la Vuelta a España 2022
Con la esperanza de una nueva victoria para España en la carrera de sus tierras, la fuga llegó a tener seis minutos de diferencia con el pelotón y perduró intacta hasta los últimos diez kilómetros, superados cinco de los seis puertos de montaña del día. Solo faltaba el último, la llegada en Yernes y Tameza.
#LaVuelta22
— Alpecin-Deceuninck Cycling Team (@AlpecinDCK) August 27, 2022
🏁 JAY VINE HAS DONE IT AGAIN! 🥇🥇
📸 @eurosport pic.twitter.com/2a0BhV9Rzx
A seis kilómetros de meta y con el pelotón acechando más de cerca, Vine rompió la fuga para buscar la victoria de etapa con más chances. Con este ataque en solitario, se descolgaron las dos esperanzas españolas para la victoria del día: Landa y Soler.
Más: Vea la Vuelta a España 2022 en vivo
Mientras en el pelotón Pavel Sivakov lanzaba ataques infructuosos contra el líder Evenepoel, Vine se acercaba en el último kilómetro a su segunda victoria en la carrera con Soler como único perseguidor.
Sin ataques que pusieran en peligro su liderato, Evenepoel comenzó a tirar del pelotón para aumentar las diferencias. El podio completo rodaba en el grupeto de Remco, con Enric Mas y Roglic a su rueda.
Sobre la línea de meta Mas trató de atacar en un pequeño embalaje a Evenepoel, pero el belga lo contraatacó y logró sacarles un segundo de más a Roglic y al español.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador