Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La quinta etapa del Tour de Polonia quedó truncada a falta de 800 metros de meta por una caída que privó a los embaladores de disputar la victoria del día. Phil Bauhaus, corredor del Bahrain Victorius, sobrevivió a la caída y consiguió triunfar en el esprint por delante de Arnaurd Demare.
Juan Sebastián Molano, corredor del UAE, se encontraba dentro de los favoritos para ganar la jornada y también se vio afectado en la caída masiva.
La fracción, de 178,1 km que llevó a los ciclistas de Lancut a Rzeszow, contó con una fuga prolongada durante la mayor parte del día, que incluso amenazó con quitarle al liderato a Sergio Higuita. Sin embargo, fueron cazados a 3 km de meta para la tranquilidad en el podio.
Le invitamos a leer: Colombia y su protagonismo en la segunda jornada del Mundial de Atletismo sub-20
De este modo, además, la cabeza de la clasificación general apenas experimenta cambios respecto a la jornada anterior, con Higuita líder, cuatro segundos por delante del español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), y con seis segundos sobre el alemán Quinten Hermans (Intermarché Wanty Gobert Matériaux), que también sufrieron la caída.
La colisión múltiple arrasó el grupo que rodaba en cabeza, dejando paso únicamente a ocho ciclistas que esquivaron el accidente para disputarse la victoria en el sprint final, donde Bauhaus se llevó la etapa, completando el recorrido de 178,1 kilómetros entre Lancut y Rzeszow en 4 horas, 16 minutos y 19 segundos.
Detrás del alemán, llegaron el francés Arnaud Démare (Groupama-FJD) y el alemán Nikias Arndt (Team DSM), que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.
#TDP22 🇵🇱 Victoria para Phil Bauhaus 🇩🇪 (Bahrain Victprious) en la 5ª etapa de la Vuelta a Polonia en un sprint muy reducido como consecuencia de una caída en una curva dentro del último km que cortó a casi todo el pelotón. 2º Arnaud Démare (Groupama), y 4º Max Kanter (Movistar) pic.twitter.com/OtGPZhvxii
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) August 3, 2022
Se trata de la segunda victoria de Bauhaus en una etapa de la Vuelta a Polonia, tras la cosechada en la primera etapa de la carrera en 2021, y de su segunda victoria de etapa en 2022, tras haber ganado la séptima etapa de la Tirreno-Adriático.
La sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Polonia, que se disputará este jueves, será una prueba cronometrada de 11,8 kilómetros entre Szaflary y Wierch Rusinski.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador