Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista neerlandés Olav Kooij, con fiebre, tuvo que abandonar el Giro de Italia el martes, dos días después de su victoria en la 9ª etapa, la más importante de su joven carrera, anunció la formación Visma-Lease a bike, que pierde otro corredor en este Giro.
Kooij, de 22 años, “tuvo fiebre durante la jornada de descanso (lunes). No está en condiciones de continuar. Recupérate rápido, campeón de etapa en una Gran Vuelta”, escribió el equipo en su cuenta de X.
🇮🇹 #GirodItalia
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) May 14, 2024
This Giro d’Italia sweeps us through a range of emotions 😃😢. Olav Kooij has developed a fever during the rest day. He is unable to continue. Get well soon, Grand Tour stagewinner 🫶🏼 pic.twitter.com/jOsnU9rJgW
La victoria de Kooij en Nápoles el domingo fue una buena noticia para la formación ciclista neerlandesa, que atraviesa un Giro complicado: sin su líder belga Wout Van Aert, lesionado desde marzo, ha sufrido también el abandono del neerlandés Robert Gesink en la primera etapa y del francés Christophe Laporte el sábado, en la 8ª etapa.
El pelotón arrancará el martes la 10ª etapa en Pompeya, dirección a Cusano Mutri (142 km), a cerca de 1.400 metros de altitud. El ‘maglia rosa’ esloveno Tadej Pogačar cuenta con una cómoda ventaja sobe el colombiano Daniel Martínez, a 2 min 40 s, y sobre el británico Geraint Thomas, a 2 min 58 s.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador