Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fundación Jóvenes Ciclistas, por medio de un comunicado, anunció su retiro del ciclismo profesional de nuestro país debido a la mala gestión y trabas de los dirigentes. Se va así uno de los equipos juveniles y prejuveniles más valiosos del país.
En primer lugar hacen alusión a las dificultades administrativas presentadas en diferentes años. “Por parte de los organismos encargados del ciclismo de la región y del país, parta quienes muchas veces el deportista es insignificante frente a sus dirigentes, donde el ego de un directivo puede dejar a un atleta sin participar en una competencia nacional y acabar con su ilusión”.
Puede ver más deportes en El Espectador
El equipo hace énfasis en que solo se necesitaba una firma, ya que no solicitaron recursos económicos ni colaboración logística. “Jamás hemos utilizado ni requerido ni un peso público, nuestras inversiones en el deporte siempre han sido un apoyo desde el sector privado y del trabajo de todo nuestro grupo administrativo y logístico”.
Puede interesarle: Pablo Pulido: las ideas frescas del ciclismo colombiano
Tras los puntos previamente desarrollados, la Fundación Jóvenes Ciclistas agradece a quienes a lo largo de los años han respaldado los procesos deportivos de los protagonistas como de la región.
Comunicado a la opinión pública, a nuestros seguidores y personas que nos han apoyado. pic.twitter.com/4NjK5OK2ga
— Jóvenes Ciclistas (@jciclistas) December 20, 2021