La primera revancha de Miguel Ángel López
Miguel Ángel López ganó ayer la Vuelta a San Juan, la carrera más importante de América en el ciclismo.
Andrés Osorio Guillott
Detrás de muchas celebraciones en el deporte se esconden las revanchas, otros lo sentirán como venganzas. Pero lo cierto es que el puño en alto y los gritos de desahogo muchas veces ocultan ese deseo humano de dedicarle un triunfo a quienes quisieron hacer lo imposible para que esos pequeños ápices de gloria no se dieran nunca.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Detrás de muchas celebraciones en el deporte se esconden las revanchas, otros lo sentirán como venganzas. Pero lo cierto es que el puño en alto y los gritos de desahogo muchas veces ocultan ese deseo humano de dedicarle un triunfo a quienes quisieron hacer lo imposible para que esos pequeños ápices de gloria no se dieran nunca.
Algunos lo hacen explícito, otros saben que basta con la imagen de verlos celebrar. Parece que Miguel Ángel López es de los segundos. Superman, como lo conocemos desde hace años, entiende el valor de la dignidad y sabe que basta con demostrar su potencial para hacerle un guiño a quienes han dudado de su transparencia y su profesionalismo.
Le puede interesar: Con ‘Supermán’ López como campeón, concluyó la Vuelta a San Juan 2023
Negar que esa sed de revancha potencia el rendimiento y reafirma la convicción de ganar sería terquedad. Seguramente en sus adentros, Miguel Ángel López sabe que este año debe ser el que reivindique su carrera, el que lo ponga en cada competición en lo más alto del podio y lo catapulte nuevamente a uno de los equipos de élite en Europa.
Sin temor a desandar el camino, López decidió unirse al Team Medellín para no perder ritmo de competencia y demostrar en cada carrera de qué está hecho. Y así empezó este 2023, siendo el protagonista y el vencedor de la Vuelta a San Juan, considerada por muchos como la carrera del ciclismo más importante de América.
Una carrera que tuvo el tinte colombiano en todo momento. Fernando Gaviria también ganó, e incluso fue a él a quien le arrebató la camiseta de líder Miguel Ángel López el pasado viernes en la etapa reina de la Vuelta a San Juan. Ese día el pedalista boyacense dejó sin opciones a Remco Evenepoel, favorito al título, y destrozó al pelotón y a la fuga del día en la montaña, en su especialidad.
Le recomendamos: “Una victoria importante para el equipo y para mí”: Miguel Ángel López
“Estoy muy contento con esta victoria y agradezco el trabajo de todo el equipo y la confianza que me han dado en el Medellín. He pasado momentos difíciles y no ha sido sencillo este último periodo. Estoy de vuelta, aquí estoy, ha sido una bonita victoria”, dijo López en la cima del Alto Colorado ese viernes.
Quedaban dos etapas más. Era cuestión de inteligencia, de calcular los ataques de los demás y de contar con su equipo para llevarse el título. Con sus pergaminos y experiencia, Superman López controló la carrera y ayer celebró el campeonato de la Vuelta a San Juan, el sexto en su carrera.
La Vuelta a Suiza de 2016 y la Milán-Turín de 2016, la Vuelta a Catalunya y el Tour Colombia de 2019 y la Vuelta a Andalucía de 2021 son las otras carreras que ya estaban en el palmarés de Miguel Ángel López, que luego de ganar en San Juan se va a preparar para otra competencia en Argentina: la Vuelta del Porvenir.
Puede leer: “Nos vemos en Bucaramanga”: Nairo se alista para su primer reto del año
“Arrancaremos en la Vuelta a San Juan y Tour de San Luis (Ahora Vuelta del Porvenir) en Argentina, luego regresaremos a Colombia a correr los campeonatos nacionales, volveremos otra vez a Suramérica para la Vuelta a Catamarca en Argentina, una carrera UCI nueva en el calendario internacional, estaremos en la Vuelta a Chile y de ahí ya empezaremos pensar y diseñar todo el calendario en Europa y en Estados Unidos, que ya tememos muy avanzado con algunas competencias confirmadas”, dijo a principio de año José Julián Velásquez, director deportivo del Team Medellín, sobre el calendario del equipo.
Ayer se coronó campeón de la Vuelta a San Juan y compartió el podio con el italiano Filippo Ganna, así como con Sergio Higuita, su compatriota. “Estoy muy contento con la victoria, es muy importante para el equipo y para mi. Nos llevamos el triunfo, una gran recompensa. Quiero agradecerle al equipo su confianza en mi. He corrido esta Vuelta muy motivado con esa gran oportunidad que me han dado, y hemos demostrado que somos el mejor equipo y la calidad que tenemos. (...) Esta es una victoria que no tiene precio. Son de esas cosas que no te imaginas que va a pasar, pero cuando todo está gris y parece que el mundo se acaba, ves esa luz. Es algo bonito, que llega en un buen momento y que siento que nos lo merecemos”, concluyó López, que sabe que obtuvo su primera de muchas revancha que buscará este año para reivindicar su nombre y su carrera.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador