Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nicolás Gómez, uno de los principales hombres que lideran la renovación colombiana de velocistas, se coronó campeón del GP Primavera, disputado en la localidad de Silvella, provincia de Treviso.
El velocista antioqueño de 21 años se impuso al esprint frente a los italianos Elia Menegale y Alessio Portello, ambos de la formación Zalf Euromobil Desirée.
En tres temporadas con la formación italiana, Nicolás acumula cuatro victorias (Circuito di Cesa, 4 Giorni de Brugnera, Gran Trofeo Casale Monferrato y GP Primavera) y dos subtítulos (Circuito del Porto y Trofeo Arvedi) en clásicas de un día.
Lea: La nueva fiebre por el ciclismo y por el uso de la bici
«Estoy feliz con mi primera victoria de esta temporada, la verdad que después de la gira de Croacia me sentía muy bien. Trabajamos juntos para que yo hiciera el embalaje hoy. Fue una carrera dura pero al final mis compañeros estuvieron pendientes de todas las fugas, hicieron un trabajo increíble», dijo Nicolás, ganador del Trofeo Casale Monferrato, carrera que reabrió el calendario sub-23 a finales de 2020, una vez superado el pico más alto de la pandemia en Italia.
Lea también: El progreso del deporte femenino
Nicolás le entregó la segunda victoria del año al Team Colpack Ballan, que ya había festejado con el triunfo de Davide Persico en la Coppa San Geo.
Con información de Adn Cycling