Publicidad

¡Llega la montaña! Este será el recorrido de la etapa 14 del Tour de Francia

Esta es la primera jornada en los Pirineos y está destinada a separar a los candidatos en la general de los demás ciclistas.

12 de julio de 2024 - 08:28 p. m.
Ciclistas durante la etapa 13 del Tour de Francia 2024.
Ciclistas durante la etapa 13 del Tour de Francia 2024.
Foto: EFE - KIM LUDBROOK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado y el domingo, los puertos pirenaicos acogerán la batalla por el maillot amarillo y los primeros puestos de la clasificación general. La acción arranca con la etapa de 151,9 kilómetros entre Pau y Pla d’Adet, primer final de montaña de este Tour de Francia. De camino a la última ascensión de casi once kilómetros, los corredores conquistarán el mítico Col du Tourmalet y la Hourquette d’Ancizan.

La etapa 14 supone la primera prueba importante para los corredores. Tras la salida en Pau, los primeros 70 kilómetros ascienden suavemente hasta el punto de sprint en Esquièze-Sère.

Poco después comienza la subida de 19 kilómetros hasta el punto más alto de la etapa, el Col du Tourmalet, a 2.115 metros de altura. Con una pendiente media del 7,4 por ciento, la carretera sube hasta la cumbre desde el oeste. Mientras que al principio el bosque proporciona sombra, los últimos siete kilómetros transcurren por un paisaje montañoso árido. El primer corredor que llegue a la cima de esta subida Hors Categorie ganará el Souvenir Jacques Goddet.

El descenso pasa por la estación de deportes de invierno de La Mongie y varias galerías hasta Sainte-Marie-de-Campan, pasando por la estatua del corredor Eugène Christophe. Por Payolle, el pelotón se dirige a la segunda subida del día. La etapa asciende 8,2 kilómetros con una pendiente media del 5,1 por ciento hasta la Hourquette d’Ancizan.

Esta ascensión al noroeste es muy irregular y presenta varios tramos llanos. Desde esta ascensión de categoría 2, un descenso de diez kilómetros conduce hasta Guchan. A tan solo seis kilómetros de Saint-Lary-Soulan, comienza la última ascensión al Pla d’Adet, una montaña sin categoría.

Por Soulan, la carretera de 10,6 kilómetros asciende con una pendiente media del 7,1 por ciento hasta los 1.669 metros. Los tres primeros kilómetros son los más duros, con pendientes que oscilan constantemente entre el 9 y casi el 12 por ciento. Los tramos posteriores incluyen rampas cortas con pendientes de hasta el 12 por ciento.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar