Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La 16ª etapa del Tour de Francia marca el martes la entrada de la carrera en la cordillera de los Pirineos, aunque de forma gradual entre Carcasona y Foix.
Puede leer: Así va la clasificación general del Tour de Francia luego de la etapa 15
El recorrido de 178,5 kilómetros, con dos pequeñas subidas en la primera hora de carrera (3ª y 4ª categoría), se endurece a partir del valle de Vicdessos, con el pico de Montcalm como testigo, el primer “3.000 metros” de la cadena comenzando por el lado del Mediterráneo.
Le puede interesar: Colombia completó su mejor participación en los Juegos Mundiales
La ascensión del puerto de Lers (11,4 km al 7%, de primera categoría), territorio del ave quebrantahuesos, es seguida por la subida a Péguère (9,3 km al 7,9 %, 1ª categoría) con la impresionante pendiente de sus tres últimos kilómetros, con tramos al 16-18%.
Una vez en la cumbre quedarán 27 kilómetros, en su mayoría en descenso o falso llano, para alcanzar el departamento de Ariège con la meta situada en el centro de la ciudad de Foix, como en 2017 cuando se impuso el francés Warren Barguil.
Le recomendamos: Alejandro Rivas, el superatleta de Cajicá
Foix (9.600 habitantes) recibe al Tour por séptima ocasión. Durante la última llegada en 2019, el británico Simon Yates se impuso por delante de Thibaut Pinot en los altos de la localidad condal.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador