Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El antiguo ciclista neerlandés Lieuwe Westra, conocido como ‘la Bestia’ por su potente estilo, falleció a los 40 años tras sufrir durante mucho tiempo una depresión, informaron este domingo su biógrafo y los medios del país.
Su cuerpo fue encontrado el sábado en su oficina, cerca de Enkhuizen (noroeste del país), precisó la radio Omrop Fryslan. “Era demasiado tarde para cualquier tentativa de reanimación”, añadió.
Más deportes: Novak Djokovic, villano por accidente
“Lieuwe Westra, de 40 años, murió el sábado por la tarde”, señaló en Twitter su biógrafo Thomas Sijtsma.
“Estos últimos años el antiguo corredor ha librado una batalla contra sí mismo y la ha perdido”, lamentó Sijtsma, añadiendo: “Descansa en paz, Bestia”.
Nacido en 1982, Westra se convirtió en profesional en 2009 en el equipo Vacansoleil. El mismo año logró su primera victoria de etapa y la general en la Vuelta a la Picardía.
Le puede interesar: Millonarios perdió con River Plate en su gira por Estados Unidos
Su primera victoria de etapa en una prueba del WorldTour fue en 2012, durante la París-Niza, finalizando segundo en la general tras el británico Bradley Wiggins. El mismo año ganó la Vuelta a Dinamarca.
En 2014 Westra sumó triunfos de etapa en la Vuelta a Cataluña y en el Dauphiné, además de ayudar a Vincenzo Nibali a lograr el Tour de Francia.
Se retiró de manera inesperada en 2017. “Tomó la decisión por motivos personales, había dicho el otoño precedente que sufría de depresión, principalmente tras un fracaso amoroso, abriendo las dudas sobre su carrera ciclista”, señaló la agencia nacional neerlandesa ANP.
Lo invitamos a leer: Ospina salió lesionado en Arabia Saudita: tuvo que ser retirado en ambulancia
En su biografía, publicada en 2018, reconoció haber utilizado la cortisona, una sustancia prohibida por el reglamento antidopaje.
“Me la inyecté para ir más rápido, para ganar premios y recibir elogios”, señaló.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador