Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El deporte colombiano está de luto. Este domingo en la mañana, mientras entrenaba por carreteras del departamento de Cundinamarca, murió el joven ciclista Julián Gómez, cuya imagen se hizo famosa en 2019, cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia.
Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián. pic.twitter.com/S86rX0M6Cp
— FABIO RODRIGUEZ. #formandofuturoscampeones (@farozciclismo1) July 18, 2021
La foto del pequeño zipaquireño llorando de emoción por la victoria de su coterráneo se publicó en todos los rincones del mundo. Días después tuvo la oportunidad de conocer al campeón del Tour y del Giro de Italia 2021, quien le aconsejó que siguiera entrenando duro, que los sueños se cumplen.
Lea también: Perfil de Tadej Pogacar, supercampeón del Tour de Francia
Y así lo hacía Julián, de 13 años, en la escuela de ciclismo que maneja Fabio Rodríguez, el primer entrenador de Egan, quien le comunicó al ex ciclista Víctor Hugo Peña, comentarista de Espn, que el pequeño había fallecido este domingo en un fatal accidente tras ser arrollado por un camión. Minutos después lo confirmó en un trino en su cuenta de twitter.
Lea también: Por Covid 19, Daniel Felipe Martínez no irá a Tokio 2021
En pequeño iba a hacer una práctica más corta de lo habitual, ida y vuelta de Zipaquirá a Cajicá, para regresar a tiempo y ver la etapa fina del Tour de Francia 2021. Su imagen, llorando y montado en una bicicleta al lado del rostro de Egan Bernal, quedó inmortalizada en un muro pintado por Emerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes, en el municipio cundinamarqués.
Este abrazo entre Egan y Julián en el homenaje por el título en el Tour de Francia quedará para siempre, para la eternidad. En ese abrazo estábamos muchos colombianos, pero fue Julián el que lo hizo realidad. Ustedes no se imaginan la cara del niño luego de ese momento. 💔😥 pic.twitter.com/kGFGqJfDEx
— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) July 18, 2021