Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mariana Pajón demostró en el inicio del BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio porqué es considerada como la reina de su disciplina.
La antioqueña dominó la ronda clasificatoria de la rama femenina ganando las tres carreras que disputó en su heat.
Más: Mariana Pajón entró a la semifinal del BMX y sigue en la búsqueda de su tercer oro
Tras su triunfo, Pajón dijo: “Cuando ya llegas a este nivel, que es definitivo, no te puedes guardar nada. Empezamos bien y hay que seguir avanzando para ver cómo nos va”.
La colombiana, que va por su tercera medalla de oro después de las que ganó en Londres 2012 y en Río 2016, disputará las semifinales y la final el próximo jueves en Colombia, viernes en Japón.
Sobre el nuevo formato del BMX en los Olímpicos, que involucra tres carreras en la clasificación y en las semifinales, la colombiana dijo: “Ahora son dos días muy duros de competencia y con una pista 100 metros más larga, pero para eso nos preparamos, para eso entrenamos y ya estamos acá”.
No se pierda: Ramírez y Pelluard entraron a las semis del BMX en los Olímpicos de Tokio
Y agregó: “Esta es una pista que me gusta porque es muy exigente y muy competitiva, nos lleva a esforzarnos más”.
Además de Pajón, también se clasificaron a las semifinales, en la rama masculina, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, esposo de la antioqueña.
También: Comienza el atletismo en los Juegos de Tokio
El balance de la reina del BMX es el siguiente: “Muy buen inicio para Colombia. Es una gran noticia que los tres estemos en la siguiente fase, es un gran logro. Esto es increíble y queremos seguir haciendo historia”.