Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mariana Pajón, la reina del BMX colombiano, está a la espera del aval médico para poder competir en los Juegos Bolivarianos que se disputarán del próximo 24 de junio hasta el 5 de julio. Así lo hizo saber su hermano y mánager Miguel, a través de varias publicaciones en Twitter que dejaron ver los obstáculos que ha tenido que superar la doble medallista olímpica en los últimos meses.
Puede interesarle: Los orígenes del fútbol femenino en Colombia
Los problemas para Pajón sucedieron en Papendal, Países Bajos. En medio de una de las prácticas, la lluvia ocasionó estragos. Al pasar por un desnivel, su rueda delantera resbaló y la ciclista golpeó el asfalto con fuerza.
“El impacto en su cabeza y brazo fue duro, el casco se partió en tres y Mariana perdió el conocimiento por unos minutos”, escribió Miguel Pajón en su cuenta de Twitter.
(4) fue trasladada en ambulancia al hospital donde estuvo en observación y descartaron trauma craneoencefálico 🙏🏻 pero su dedo pulgar derecho llevó la peor parte. Tuvieron que inmovilizarlo y viajó la semana pasada a Medellín🇨🇴 para evaluar la lesión y comenzar la recuperación... pic.twitter.com/jrEj5yDMwF
— Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) June 20, 2022
Luego de la caída, la medallista olímpica fue trasladada a un hospital, donde estuvo en observación y le descartaron padecer algún tipo de trauma craneoencefálico. Por desgracia, su dedo pulgar tuvo que ser inmovilizado al recibir gran parte del impacto de la caída.
Más: Dimayor suspendió sanción a Giovanni Moreno y podrá jugar la final contra Tolima
La semana pasada, Mariana Pajón se desplazó a Medellín para continuar con la recuperación de sus tendones y ligamentos, que están afectando la movilidad de su pulgar.
Por lo pronto, la triple medallista está a la espera del alta médica para poder representar a Colombia en los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en Valledupar entre el 24 de junio y el 5 de julio.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador