Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El domingo, Mariana Pajón sufrió una caída en la Copa Mundo de Holanda. La pedalista colombiana, quien había termiado en la cuarta posición en la prueba del sábado, tuvo un encontronazo con una bicicrocista holandesa y le tocó bajar el pie del pedal porque se quedó sin frenos y se fue al suelo. De inmediato fue examinada por los médicos de la carrera y fue trasladada a un hospital, donde se le descartó fractura.
Y es que la vida no va en cómo sobrevivir a la tormenta, sino en cómo bailar bajo la lluvia.
— Mariana Pajon (@marianapajon) May 8, 2018
Gracias por la energía positiva que he recibido, este es un nuevo reto que la vida me puso y que estoy dispuesta a afrontarlo con toda. Cuento con un gran equipo de triunfo desde ya💛💙❤ pic.twitter.com/bImjAQdAot
Aún se desconoce el tiempo en el que la pedalista estará por fuera de competencia, pero de principio se quedaría por fuera del Mundial de BMX, que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, y también podría quedar por fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán a finales de julio en Barranquilla. Estas dos competencias eran los grandes objetivos de la colombiana para esta temporada.
Esta temporada, Mariana Pajón compitió en las Copa del Mundo de BMX en Francia y en Holanda, en ambas lamentablemente salió con problemas: en la primera que se disputó a finales de marzo, tuvo una mononucleosis infecciosa, que le impidió rendir en su mejor nivel. En la última, a la que llegó tras una victoria en la Copa de Francia, no pudo terminar por la caída en el último día de competencia.
En los últimos días, Miguel Pajón, hermano y representante de la ciclista nacional, había compartido en Instagram un mensaje de aliento: "Es imposible no caer alguna vez, pero lo que diferencia a un verdadero campeón es la capacidad de levantarse más fuerte, más alto, ¡con más ímpetu! Y así ha sido la historia de Mariana Pajón. Ahora y siempre #EstamosContigoMariana".