Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mark Cavendish se llevó la victoria en la décima etapa del Tour, tras 190 kilómetros recorridos entre las regiones de Albertville y Valence.
El británico, con seis etapas por delante propicias para el embalaje, quedó a un triunfo de la marca de victorias (34) que consiguió Eddy Merckx en la Ronda Gala.
Lea: Rigoberto Urán: “Seguimos corriendo con ganas y dedicación”
Parecía que, tras el descanso del pasado lunes, el reinicio del Tour de Francia sería tranquilo. Una etapa de media montaña con final plano que, en teoría, no debía presentar mayores problemas para los corredores principales.
Sin embargo, la jornada no fue tan sencilla como parecía al principio. Las caídas, principales protagonistas de la edición 108 de la Grande Boucle, volvieron en la décima jornada y de nuevo afectaron a los favoritos de la carrera.
El principal beneficiado fue Tadej Pogačar, quien provechó los problemas de Richard Carapaz, que sufrió por las caídas de sus compañeros en el Ineos. Un desgaste extra para el ecuatoriano que fortaleció más a su rival esloveno, líder indiscutido de la carrera.
Más: Nairo y Rigo, protagonistas en el Tour de Francia
💥 Caída 💥
— Tour de France ES (@letour_es) July 6, 2021
Caída de Richie Porte y Geraint Thomas.
El bloque de Ineos Grenadiers, así como varios Jumbo-Visma, se ha ido al suelo en el kilómetro 121. Porte parece el más afectado, si bien ya ha reemprendido la marcha.
+ Info ➡ https://t.co/newxjN8h0D#TDF2021 pic.twitter.com/OJlV3GHEDC
En el desarrollo de la etapa, desde el principio la fuga fue tímida. El ritmo imponente del pelotón les dejó pocas posibilidades a los escapados, que fueron cazados a poco más de 30 kilómetros de la meta.
Desde ahí, la carrera se empezó a enfilar hacia el final al esprint. Aunque el ritmo del grupo principal cortó por un momento al Ineos y a Carapaz, a 10 km de la meta, al final todos los favoritos lograron enfilarse sin mayores problemas en la meta.
No se pierda: Castroviejo: “Pogacar está a otro nivel en este Tour de Francia”
Cavendish, en los metros finales, se puso a rueda de Michael Mørkøv y aprovecho su velocidad para asegurar la victoria frente a Wout van Aert, que opuso resistencia, pero quedó de segundo.
El líder inamovible de la carrera es Pogacar, mientras que el mejor colombiano sigue siendo Rigoberto Urán, que marcha tercero en la general.
También: Tour de Francia 2021: Nairo Quintana es el nuevo líder de la montaña
En la próxima etapa habrá montaña en una de las jornadas más esperadas de la Grande Boucle.
El recorrido tendrá 198.9 kilómetros, entre Sorgues y Malaucène, con dos puertos de cuarta categoría, dos de primera, uno fuera de categoría y una final en bajada.