Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El neerlandés Mathieu van der Poel se confirmó como uno de los mejores ciclistas de la nueva generación al imponerse este domingo en solitario en la 120ª edición de la clásica París-Roubaix, después de dejar a sus compañeros de fuga a 15 km para la llegada en el velódromo de la ciudad del norte de Francia.
A 45 segundos cruzaron la meta su compañero en el equipo Alpecin Jasper Philipsen y Wout van Aert, que fue el corredor que atacó a 16 km de la meta, llevándose a su rueda a Van der Poel, y que sufrió un pinchazo unos metros después, dejando vía libre al neerlandés para ganar esta prestigiosa carrera.
Más deportes: Tiger Woods abandonó el Masters de Augusta por una lesión
La 120a edición de la París-Roubaix, disputada este domingo entre Compiègne y Roubaix con un recorrido de 256.6 kilómetros.“El infierno del Norte” tuvo el momento clave a 100 km de meta cuando el Jumbo atacó para romper el pelotón, alcanzar la fuga que marchaba por delante y formar un grupo delantero definitivo con Van Aert, Van der Poel y Philipsen, además de otros tres pedalistas de clase mundial como Mads Pedersen, Filippo Ganna y Stefan Kung.
Van der Poel, con un compañero en fuga, trató en varias ocasiones descolgar a Van Aert, su principal enemigo, pero el belga supo respondió a todos los ataques. Fue en el Carrefour de L’Arbre donde se resolvió la carrera. Primero quedó eliminado el alemán Degenkolb por una caída, se marcharon por delante los dos favoritos, Van der Poel y Van Aert, y la desgracia del pinchazo eliminó al belga.
Le puede interesar: Millonarios consiguió la victoria en casa y es el líder de la Liga BetPlay
Van Aert ha tenido un 2023 destacado sobre las dos ruedas, pues comenzó su temporada con una victoria en la carrera de ciclocross X20 Trofee Herentals. Después logró dos victorias más y dos medallas de plata antes de participar en el Campeonato Mundial de Ciclo-Cross de la UCI, que ganó por quinta vez después de un apretado sprint contra Wout van Aert.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador