Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Egan Bernal se propuso “no perder tiempo en la primera semana” del Tour de Francia 2023, que comienza este sábado en Bilbao, antes de poder fijarse otro objetivo para el resto de la competición.
“Sería fantástico llegar a París, terminar mi primer Tour después del accidente. Sería un gran paso adelante para mí”, afirmó el campeón del Tour de Francia de 2019 en una videoconferencia de prensa.
Mire también: Colombia no afloja en los Centroamericanos: 17 medallas en el quinto día
“El primer objetivo será no perder tiempo en la primera semana”, que comienza con dos etapas difíciles en el País Vasco español, antes de llegar rápidamente a los Pirineos.
“Tengo varios roles en el equipo (Ineos). Con cuál me quede va a depender de las sensaciones y de mis piernas, no puedo decir más por el momento”, añadió.
Más: Pablo Jacobsen: “Millonarios ha sabido encender su fuego interior”
🗣️ "We’ve selected an exciting group of riders that bring a mix of skills and experience. The strength of this team will lie in the way we take on the race, and how we approach each stage."
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 26, 2023
Get the pre-#TDF2023 thoughts of Rod Ellingworth and our riders: https://t.co/rDcuyi51xN pic.twitter.com/9cXBYFAjMo
A sus 26 años, el corredor de Zipaquirá continúa recuperándose de su terrible accidente de enero de 2022, sufrido cuando se entrenaba en Colombia.
Tuvo fracturas en una vértebra, en el fémur derecho y una rótula, además de una perforación de pulmón y un traumatismo craneal.
“Me siento afortunado por seguir vivo y estar aquí. Intento ser positivo. Me gustaría recuperar el nivel que tenía antes, poder competir contra los mejores. Para eso sigo en el ciclismo. Me despierto todos los días con ese objetivo”, aseveró.
Este año, después de dos octavos puestos en el Tour de Romandía y la Vuelta a Hungría, Bernal fue duodécimo en el Criterium del Dauphiné.
Mire también: ¿El Tour de Francia igual que el Giro? Los protocolos anticovid de la carrera
“Había grandes dudas antes del Dauphiné, pero no estuvo mal en la carrera. El equipo me dijo la semana siguiente que iba al Tour, estoy muy contento”, dijo.
Su compañero de equipo Tom Pidcock le dedicó palabras elogiosas este miércoles. “Es ya un logro inmenso estar de vuelta en el Tour de Francia. Poco importa lo que haga en la carrera. Estamos hablando de alguien que estuvo a punto de morir”, insistió el ciclista británico, ganador el año pasado en Alpe d’Huez.
No se pierda: El retorno de la esperanza: Egan Bernal vuelve al Tour de Francia
Pidcock tendrá este año “como prioridad ganar etapas” pero también quiere “dar el salto en la clasificación general”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador