Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acariciar el podio en la última Vuelta a España, quedando cuarto, a ser refuerzo del Team Medellín y correr en el rentado nacional. Ese ha sido el abrupto cambio de Miguel Ángel López en los últimos seis meses. El colombiano, que viene de ser despedido del Astana, fue confirmado este domingo como nuevo corredor del equipo paisa.
“Este año luciré estos bonitos colores, quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta oportunidad. Agradezco también al manager por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y dando lo mejor de mí en este 2023″, comenta López en el video que publicó en Twitter el equipo paisa.
Le puede interesar: Nairo Quintana y ‘Supermán’ López, a la deriva
#ATENCIÓN 🚨
— Team Medellín EPM (@team_medellin) January 8, 2023
Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de @SupermanlopezN al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo.
Bienvenido campeón, MEDELLÍN será siempre tu casa 🔝 pic.twitter.com/4LwQdoIJuP
Lo invitamos a leer:“Despido abusivo”: ‘Supermán’ López anunció acciones legales contra Astana
Debido a lo tarde (en términos del calendario del ciclismo) que se dio su desvinculación del Astana, López no encajó en los planes de ningún otro equipo europeo para esta temporada. Esto, sumado a que el de Pesca sigue vinculado a la investigación de una red de dopaje en el Viejo Continente, la operación antidopaje Ilex.
El pedalista ha estado involucrado en diferentes roles (investigado, luego testigo) a la investigación que adelanta el juzgado cuatro de Cáceres, en España, y según develaron medios españoles como ABC o El País, otros de los investigados habría “delatado” ante la UCI a López y su relación con Maynar y el uso de sustancias prohibidas por la UCI.
Más deportes: Vinokúrov, tajante con Miguel López: “no puedo jugar”
“Los documentos de la investigación que las acreditan, en particular las relativas a una inyección de la hormona menotropina que López recibió supuestamente en Budapest antes del comienzo del Giro 2022 en la capital húngara y que le produjo una inflamación que le obligó a retirarse de la carrera italiana, según ha podido saber este periódico, le llegaron a Vinokúrov a través de la International Testing Agency (ITA), la agencia independiente que gestiona los asuntos de dopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con la que la Guardia Civil colabora”, cuenta Carlos Arribas en El País.
Este habría sido el motivo del tajante despido, al que el pedalista respondió alegando un “despido abusivo” y anunciando acciones legales. Mientras tanto, se le verá correr por las carreteras de nuestro país en el calendario nacional.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador