Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ciclista Ana María Bustamante falleció la noche del miércoles 3 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de San José, tras 84 días de hospitalización por un accidente de tránsito que tuvo en Bogotá. Bustamante, que se preparaba para la Vuelta a Colombia 2023, fue arrollada por una mezcladora el pasado 8 de febrero.
Le recomendamos: Fernando Gaviria y Éiner Ruibo entre los elegidos de Movistar para el Giro de Italia
La pedalista, campeona nacional de pista y regional de ruta, enfrentó más de 30 cirugías, que incluyeron la reconstrucción de pelvis y pared abdominal y la amputación de una pierna. Luego de más de dos meses de luchar por su vida, su estado de salud empeoró el pasado 19 de abril, cuando en uno de los procedimientos sufrió una hemorragia.
Minuto de silencio en homenaje a nuestra campeona Ana María Bustamante #VJuventud2023 pic.twitter.com/YzZ5c11sVu
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) May 4, 2023
“La niña fue atropellada por una mezcladora de concreto. Iba con todas sus normas de seguridad, casco y uniforme de ciclismo profesional. Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable. Los sueños de una deportista de alto nivel se vieron truncados por la negligencia e impericia de un tipo que yo le llamaría un peligro al volante porque violó las normas de tránsito”, contó a medios William Bustamante, padre de Ana María.
Le puede interesar: Santa Fe se juega en Lima el liderato del Grupo G de la Copa Sudamericana
Más sobre ciclismo
¿Qué dice la Federación Colombiana de Ciclismo?
A través de comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo dio sus condolencias y apoyo a la familia de la joven. “La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María, quien luchó durante los últimos tres meses por su vida después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”.
“Perder no solo a una deportista consagrada, sino a una joven llena de sueños e ilusiones no es sencillo, pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir. Le expresamos nuestro mensaje de condolencia a sus demás familiares, amigos, a sus entrenadores y compañeros de equipo, acompañantes en este gran sueño y quienes estamos seguros honrarán en cada carretera la memoria de nuestra campeona”, se lee en la publicación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador