Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista Marlon Pérez, retirado en 2017, falleció en la noche de jueves, víctima de una herida con arma blanca. El pedalista antioqueño, quien compitió en tres ediciones del Giro de Italia (2004, 2005 y 2008), tenía 48 años al momento de su muerte.
De acuerdo con la Policía Nacional, el exciclista fue asesinado en lo que parecería ser un acto de intolerancia. “De acuerdo con las pesquisas, se habría producido una riña entre Marlon Pérez y su acompañante, quien le habría ocasionado heridas graves”.
En la primera versión que se conoció sobre la muerte de Pérez se indicó que el deportista había salido a caminar con su perro y que había sido víctima de un asalto. Esa información sostenía que el deportista fue apuñalado en el cuello y que había perdido mucha sangre en su camino al centro asistencial.
Pérez, oriundo de Támesis (Antioquia), pasó la mayor parte de su carrera profesional en Colombia, donde se consagró campeón nacional en la contrarreloj (2001). También se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Participó en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004).
El pedalista antioqueño también compitió en el paraciclismo. Lo hizo como guía de Javier Serna en la modalidad de ruta tándem paralímpica. Juntos se consagraron campeones en el Mundial de Sudáfrica, celebrado en 2017. Participaron en Tokio 2021.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador