Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic, Nairo Quintana, demostró su faceta más solidaría. Luego de que la Alcadía de Tunja organizara la iniciativa llamada "Unión por la vida" para recolectar dinero y mercados para las familias más necesitadas del deportamento de Boyacá, el pedalista decidió donar la camiseta que recibió tras ganar el Giro de Italia en 2014, una de las tres carreras ciclíscticas más importantes del mundo, para que fuera rifada y conseguir fondos.
La venta de boletos para la rifa fue todo un éxito ya que personas de todo el país y de Estados Unidos, Australia, Catar, República Dominicana y Panamá decidieron participar. En total se recolectaron 87, 6 millones de pesos que serán destinados para la dotación del Hospital de Tunja con el objetivo de que este preparado para afrontar la crisis que vive país cuasada por el coronavirus.
No se pierda: Fútbol y videojuegos: la historia de esta tecnología y lo extraño del presente
Además, la iniciativa pudo recolectar más de mil millones de pesos y al rededor de 15 mil mercados para las familias boyacenses más vulnerables.
La victoria de Nairo en el Giro en 2014 representó el primer título para Colombia en una de las tres carreras ciclísticas más importantes del mundo luego de 27 años cuanod Lucho Herrera se consagró campeón de la Vuelta a españa en 1987.