Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nairo Alexander Quintana Rojas sigue llenando a Colombia de títulos ciclísticos. Este domingo ganó la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos y se consagró campeón, días después de haber celebrado en el Tour de La Provence. Además, el boyacense alcanzó la victoria número 50 de su carrera.
(Aquí, toda la información deportiva)
Además, el boyacense alcanzó la victoria número 50 de su carrera al imponerse en el recorrido entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc, de 112 kilómetros.
“Estaba feliz. Ayer había intentado y me había quedado con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy lo podía intentar de nuevo y seguro andaríamos bien”, dijo Nairo tras la consagración.
Quintana, quien atacó cuando faltaban poco más de 30 kilómetros, agregó: “He tenido un buen momento de forma y, cuando lo tienes, hay que aprovecharlo. Estamos contentos del trabajo que hemos hecho”.
(Miguel Ángel López terminó tercero en la Vuelta a Andalucía)
Nairo alcanzó al hombre al que le quitaría el liderato, el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), y después se desprendió de los franceses Guilleme Martin (Cofidis) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) para irse solo a meta, tras haber descendido por el pavimento con una gran velocidad y calidad.
“Son carreteras en las que entreno casi todos los días, así que tenía la confianza. Ahora seguiremos trabajando para la París-Niza, necesitamos llegar en buena forma”, concluyó el colombiano, quien no correrá el Giro de Italia.