Publicidad

¡Nairo Quintana es inmenso! Protagonista en la etapa reina del Giro de Italia

El colombiano estuvo a muy poco de llevarse la victoria en la jornada más esperada de la carrera. Sin embargo, el impresionante nivel de Tadej Pogačar fue imposible de contener.

19 de mayo de 2024 - 03:03 p. m.
Nairo Quintana, solo en la fuga que protagonizó este domingo.
Nairo Quintana, solo en la fuga que protagonizó este domingo.
Foto: AFP - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Solo faltaron dos kilómetros para la épica, para la gran celebración de Colombia. Este domingo, en la etapa reina del Giro de Italia, todo el país se ilusionó con Nairo Quintana. Solo, encarando la montaña desde la fuga, enfrentando sus propios demonios que tanto lo atormentaron en los últimos tiempos, el boyancense se quedó ad portas de un triunfo que habría sido histórico.

Por un momento, tras una escapada de casi 50 kilómetros, el triunfo de Quintana despertó mucha ilusión. De verdad, se veía posible.

Nairo atacó al grupo de la fuga a 17 de la meta. Su lanzada, cuando a 12 cazó a Tobias Steinhauser, lo dejó solitario de cara con la alta montaña, su terreno favorito, el que le dio tantas victorias. En el regreso a una gran vuelta, tras el Tour de Francia de hace dos años que le provocó una sanción por usar tramadol, el ciclista más ganador de los últimos tiempos protagonizó una cruzada como las de antaño. El mejor de nuestra historia, dando espectáculo en la élite.

El ganador del día fue Tadej Pogačar. ¿Quién si no? Vestido de rosa, el líder dejó botados a sus principales rivales. Daniel Felipe Martínez fue el único que respondió, pero el ritmo era imposible de seguir. Y con paso de gigante, el esloveno remontó la diferencia, que era de más de dos minutos. Pasó a Nairo Quintana a dos kilómetros de la meta y le quitó la gran consagración de su regreso. El villano de una historia mal contada, el gran talento de toda una época.

Después de su triunfo, Pogacar se rindió en elogios para Nairo Quintana. “Crecí viéndolo a él competir con Chris Froome. Verlo en la cima y llegar con él en la meta fue un verdadero honor”, dijo el líder de la corsa rosa.

A pesar de la derrota, Quintana demostró su grandeza con un segundo lugar que quedará para la memoria. Solo lo venció el fenómeno generacional de Pogacar, un corredor que, a una semana de acabar la carrera, ya sabe que ganó el Giro de Italia.

Día brillante para Colombia en el Giro de Italia

Por supuesto, la impresionante actuación de Nairo Quintana en el Giro de Italia se llevó todas las miradas. Este domingo, Colombia se llenó de ilusión y, tras la destacada fracción, le agradeció al de Boyacá por la remembranza de otros tiempos.

Sin embargo, desde atrás, los colombianos que pelean en la general también tuvieron un día brillante.

Ninguno aspira a alcanzar al genio de Tadej Pogačar, quien ya tiene prácticamente asegurado el título de la carrera. Será su primer Giro y su tercera grande, tras el Tour de Francia, que ganó en dos oportunidades: 2020 y 2021.

No obstante, la lucha por el segundo puesto de la clasificación general está abierta. Daniel Felipe Martínez, que perdió en la crono del sábado la segunda casilla, le dio batalla este domingo a Geraint Thomas en el último asenso. El de Soacha quedó a 15 segundos del británico, que sigue mejor ubicado, aunque se vio con menos piernas en la subida.

La otra buena noticia fue el regreso de Einer Rubio al top-10 de la general. El boyacense aguantó en una etapa durísima para él este domingo, pero logró coronar la subida y ahora es noveno a 12:13 del primer lugar.

Este lunes, pasada la segunda semana de competencia, habrá día de descanso, antes de encarar las últimas seis etapas de la carrera.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar