Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otro día más en el que Nairo Quintana mantiene el liderato de la montaña. Aunque sobre el final de la etapa 12 tuvo un percance que lo distanció del pelotón, el colombiano se mostró tranquilo tras culminar otra jornada más del Tour de Francia.
Puede leer: Así va la clasificación general del Tour de Francia 2021
“Era un día para estar muy atentos, sobre todo si llegaba el sprint para poder ayudar a Nacer Bouhanni. Pudimos tener a un compañero del equipo en la fuga y luego rodamos tranquilos hasta la parte final”, dijo el pedalista colombiano tras una jornada que se desarrolló sin mayores contratiempos.
Sobre el cierre de la etapa 12, Nairo Quintana tuvo que cambiar de bicicleta, lo que significó un pequeño retraso en el tiempo. Acerca de este inconveniente, el boyacense aclaró que: “Ha saltado un alambre del piso y se me metió entre los piñones, por lo que tuve que cambiar la bicicleta. Pero en estos momentos no nos preocupa demasiado el tiempo”.
Le puede interesar: Nils Politt se llevó la victoria de la etapa 12 Tour de Francia 2021
Tras el cierre de la etapa 12, Nairo Quintana se ubica en la casilla 31 de la clasificación general a 58′10′' de Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia.
La etapa 13 de la carrera está destinada nuevamente para los embaladores. Serán 219 kilómetros planos en los que no se prevén mayores contratiempos para que Nairo Quintana logre mantener la camiseta de pepas rojas.