Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nairo Quintana está muy cerca de conseguir un nuevo titulo en su carrera, después de defender su liderato en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias este sábado.
Lea: Woods ganó la etapa reina y le quitó el liderato a Soler en el Tour de Romandía
El boyacense está a solo a 125 kilómetros, que se correrán el domingo en la jornada definitiva, de volver a ganar un campeonato después de los dos que ganó en el 2020 en el Tour de La Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.
Este sábado, en la segunda etapa, que tuvo un recorrido de 200.5 kilómetros, disputados entre las regiones de Candás y Cangas del Narcea, Quintana llegó en la tercera posición del día, detrás del español del Movistar Team Héctor Carretero, que ganó la etapa, y de su coequipero en el conjunto español, el colombiano Einer Rubio.
Quintana y su equipo, Arkea Samsic, le dieron espacio a la fuga durante los tres primeros puertos de montaña, en los que se destacó el colombiano Robingzon Oyola del Team Medellín.
Más: Manchester City ganó en la Premier y podría quedar campeón este fin de semana
No obstante, en el Alto del Acebo, la escuadra de Quintana empezó a trabajar y capturó a los escapados.
El problema fue que, en medio de la etapa, desgastante por la montaña, el ciclista colombiano se quedó sin gregarios que lo acompañarán en el ultimo tramo y cuando el chiquicense Einer Rubio atacó a pocos kilómetros de la meta, con el español Víctor de la Parte como compañero de aventuras, a Quintana no le quedó más remedio que enfrentar el último esfuerzo por su cuenta.
Nairo se tuvo que defender con todo lo que tenía su primer lugar en el descenso final, frente al peligro de que rivales como Antonio Pedrero y Pierre Latour, quienes estaban a 30 y 33 segundos de él en la general, le quitaran el primer puesto de la Clasificación.
Finalmente el esfuerzo de Nairo Quintana rindió frutos y le permitió mantener el liderato a una jornada de que finalice la carrera.
No se pierda: Hay ilusión: prográmese para ver a Colombia en el Mundial de Relevos
El pedalista colombiano tiene la oportunidad de coronar este domingo su segunda Vuelta a Asturias en la etapa reina de la competición que tendrá 125 kilómetros y se disputará entre Cangas de Narcea y el Alto del Naranco. Cabe recordar que su primer campeonato en Asturias lo ganó en 2017, gracias a la descalificación del portugués Raúl Alarcón por dopaje este año.