Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mads Pedersen se impuso en la tercera etapa de la París-Niza. Jornada llana, propicia para los esprinters, que se definió con un embalaje cerrado que, incluso, tuvo una fuerte caída en los metros finales.
Mire: Lo mejor del ciclismo colombiano está en El Espectador
A pesar de la intensidad de los últimos segundos, Pedersen supo imponerse con tranquilidad en la meta, superando a todos sus rivales con relativa ventaja. El colombiano Diego Molano (UAE Team) terminó décimo.
¡Vaya brutalidad de sprint de Mads Pedersen! Que se lleva la victoria en la tercera etapa de la #parisnice por delante de Coquard y Van Aert.
— Sergio Fernández Yustos (@sergioyustos_) March 8, 2022
Caída de Laporte al engancharse con Geniets incluida.
🎥 Eurosport pic.twitter.com/ILO1JhDJwQ
Nairo Quintana tuvo un día tranquilo en una etapa que se antojaba un poco complicada para él, por lo plano del trazo. Sin embargo, el trabajo de su equipo fue fundamental para superar la jornada.
Más: Sergio Luis Henao confirmó su retiro: “Quería seguir, pero no tuve buenas ofertas”
De hecho, el colombiano subió una posición en la clasificación general, en la que marcha 12 a 39 segundos del primero de la carrera, que es el francés Christophe Laporte del Jumbo-Visma.
Quintana tendrá que enfrentarse en las etapas de montaña, que empezarán el jueves en la etapa cinco, contra Primoz Roglic, que está tercero a 11 segundos de la punta, y con Wout van Aert, que es segundo a solo cinco segundos.
Sin embargo, el colombiano tendrá una prueba aún más dura este miércoles en la contrarreloj de 13 kilómetros que se correrá entre las regiones de Domérat y Montluçon.
También: Paridad y equidad salarial, las luchas de las mujeres en el deporte
Ahí, Quitana, cuya aspiración según sus palabras es el campeonato, tendrá que perder el menor tiempo posible contra Roglic, un especialista en las pruebas cronometradas.