Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gran tiempo que realizó Nairo Quintana en la primera etapa del Tour de Francia se vio opacada con la noticia del día: su compañero de lujo, Alejandro Valverde se retiró de la competición tras sufrir una caída.
A pesar de eso, el boyacense paró los cronómetros en 16 minutos y 52 segundos, siendo con Jarlinson Pantano, los mejores colombianos de los siete escarabajos del Tour.
“Es un día para no arriesgar. Se puede perder más de lo que se gane”, señalaba Rigoberto Urán antes de la fracción que estuvo pasada por agua. El antioqueño llegó a los 17 minutos y 7 segundos.
El ganador de la etapa fue el británico Geraint Thomas del Sky con un tiempo de 16 minutos y 4 minutos.
Thomas consiguió así su primer triunfo en el Tour de Francia por delante de los favoritos, que optaron por no arriesgar demasiado ante el asfalto empapado por la insistente lluvia que no dejó de caer en la ciudad alemana.
Sergio Luis Henao con un tiempo de 17 minutos y 7 segundos, Esteban Chaves, con 10 segundos menos y Carlos Betancur arribando a los 16 minutos y 58 segundos, fueron los otros colombianos en acción.
Por último, Darwin Atapuma, quien también estuvo implicado en una caída, llegó a los 18 minutos y 30 segundos.
Mientras que el favorito, Chris Froome, vigente ganador del Tour y compañero del vencedor de la etapa, fue sexto en la crono.
De esta manera, el corredor del Sky fue el primero este sábado entre los favoritos al título en el Tour, con un sexto puesto, a 12 segundos de su compañero Thomas.
El australiano Richie Porte (BMC) fue 48º y cedió 35 segundos con respecto a Froome, mientras que el colombiano Nairo Quintana perdió 36 segundos ante Froome.
Peor le fue el primer día al español Alberto Contador (Trek), que fue 68º, con lo que ve cómo el vigente campeón del Tour le saca ya 42 segundos.