Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mark Cavendish lo hizo de nuevo. El británico ganó la sexta etapa del Tour de Francia, su segunda en la edición actual de la carrera, y sumó su triunfo número 32 en la Grande Boucle.
El corredor del Deceuninck - Quick Step quedó a dos victorias de igualar la marca de Eddy Merckx, mítico pedalista pentacampeón del Tour de Francia en 1969, 1970, 1971, 1972 y 1974.
Lea: Mark Cavendish lo hizo de nuevo y ganó la etapa seis del Tour de Francia
Al respecto, y después de la carrera, el británico le resto importancia a esta hazaña.
“No pienso en nada, no quiero pensar en el récord. Ya gane dos etapas y estoy muy feliz. Me quiero concentrar en eso y no quiero pensar en ninguna marca”, dijo Cavendish para la televisión internacional.
Sobre la etapa comentó: “Es muy bonito volver acá. Cada vez que hemos llegado siempre es diferente. En 2008, en 2011 e incluso antes, siempre ha sido un recorrido distinto. Ya pasaron 10 años desde la última vez que gané acá y para mí es un lugar muy especial”.
Más: La selección de Colombia sí estará en el Tour de l’Avenir
Y, además, explicó: “Veníamos hablando con el equipo sobre lo que queríamos hacer al final de la etapa porque habían muchos rivales fuertes. No entiendo porque al final había tanto estrés y miedo. Los equipos franceses estaban muy emocionados tirando al frente. Los equipos más fuertes se estaban esforzando. Tuve que cambiar mi tren y ustedes vieron como los muchachos que tiraban para mi eran increíbles. Para mi es un honor que incluso el campeón mundial, Julian Alaphilippe, haya hecho el esfuerzo”.
No se pierda: Se retractaron: El Tour retiró denuncia a la aficionada que provocó caída masiva
La Grande Boucle continuará el próximo viernes con la primera etapa de media montaña. Un recorrido de 291.4 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot.