Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Ciclismo anunció este martes que se registraron dos nuevos casos de dopaje. Se trata de Marlon Patiño y Óscar Fernández, quienes serán sancionados por el ente regulador de esta disciplina a nivel nacional.
Patiño estará fuera de las pistas por los próximos cuatro años. El antioqueño fue controlado en la Clásica de Rionegro y la muestra que le tomaron arrojó que le encontraron prednisolonel. Estará suspendido hasta septiembre de 2027.
Le puede interesar: Luis Díaz: “Me veo ganando muchos trofeos con Liverpool”
En el caso de Fernández, la sanción también será de 18 meses. El boyacense se sometió a un control el pasado 5 de julio y le fue encontrada furosemida, una sustancia que es considerada por la Agencia Mundial Antidopaje como “enmascarante”, pues elimina con mayor rapidez los restos de otras sustancias dopantes.
Con estos dos nuevos casos, la Federación Colombiana de Ciclismo llegó a 27 ciclistas suspendidos por utilizar sustancias prohibidas. Uno de los más sonados en los últimos meses fue el de Dubán Bobadilla, quien fuera subcampeón del Clásico RCN 2022, pero meses después dio positivo en un control.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador