Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Mundial Júnior de Pista que se celebra en Cali le ha dado varias buenas noticias al ciclismo colombiano. Las más recientes responsables fueron Stefany Cuadrado y Nathalia Martínez, que ganaron oro y plata respectivamente en la prueba del keirin. Kelly Caitlin, de Nueva Zelanda, se llevó el bronce.
“Con Nathy habíamos dicho que la final se iba a definir entre las dos y así fue. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y esta vez se me dio a mí”, comentó Cuadrado tras hacerse con la victoria y abrumada por la emoción.
Más deportes: Einer Rubio en el top 10: así va la clasificación general de la Vuelta a España
Fue la segunda medalla para Stefany, quien días atrás se había quedado con la medalla de plata en la final de la prueba de velocidad femenina. Como el Mundial tuvo lugar en territorio colombiano, tuvo la posibilidad de celebrar ambos logros en compañía de su familia.
“Hicimos un trabajo superlindo, oro y plata, nunca antes visto. Terminar el campeonato mundial así fue lo mejor que nos pudo haber pasado”, expresó Nathalia Martínez, quien creció como deportista en el velódromo Alcides Nieto Patiño.
Le puede interesar: James Rodríguez fue titular en la derrota de Sao Paulo contra América Mineiro
En Cali también consiguió medallas para la delegación de Colombia la antioqueña Juliana Londoño. El viernes se consagró campeona en el ómnium y se adjudicó la presea de plata en la prueba de persecución individual.
La primera medalla de nuestros ciclistas llegó por cortesía de Francisco Jaramillo, quien al igual que el año pasado (Tel Aviv, Israel), quedó subcampeón en la prueba del keirin.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador