Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Claros vencedores de una contrarreloj por equipos el domingo, Países Bajos confirmó este lunes su dominio en el inicio del Tour del Porvenir con el triunfo de Marijn van den Berg en la 3ª etapa, disputada entre Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly (cerca de París).
Marcada por los vientos, el equipo colombiano, que lamentó el retiro de Santiago Umba por una caída, sufrió en los abanicos. El mejor colombiano es Camilo Ardila en la casilla 66, a 5:14 del líder, el neerlandés Nick van Dijke.
Lea: Egan Bernal resistió y ahora es el líder de los jóvenes de la Vuelta a España
Relativamente llana, la etapa estuvo animada al principio por cuatro fugados: Adam Ward (Irlanda), Artjom Mirzojev (Estonia), Valère Thiébaud (Suiza) y Louis Coqueret (Francia). El primero sufrió un pinchazo y el resto fue atrapado a 45 kilómetros para meta.
Aprovechando un fuerte viento de costado, Países Bajos se puso al frente y el pelotón se dividió en varios grupos.
Van den Berg se llevó el esprint sobre los belgas Arnaud de Lie y Stan van Tricht. El primer grupo perseguidor cruzó la línea de meta a 1 minuto y 6 segundos.
Lea: Nacional ganó en Tunja y es líder de la Liga BetPlay
La 4ª etapa (183,9 km), el martes, unirá las localidades francesas de Provins y Bar-le-Duc. Accidentada, destacando la Côte de Montplonne (2 km al 4%) a ocho kilómetros de meta, será ideal para los ataques. Colombia esperará recuperar terreno en la montaña.