Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Ciclismo anunció este viernes que Mariana Pajón Londoño, Carlos Alberto Ramírez y Vincent Pelluard, serán los representantes del BMX en los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 23 de julio.
Mediante Resolución 082 del presente año, firmada por el presidente de la entidad, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y de acuerdo a los parámetros concertados con el seleccionador nacional Germán Medina Ordóñez para la elección de los deportistas que ocuparían las casillas a Tokio 2021, los dos medallistas en Río 2016 (Mariana oro y Carlos Alberto bronce), tendrán la posibilidad de defender su lugar en el podio.
Lea también: Entrevista con Egan Bernal, el campeón del Giro de Italia 2021
Para Marian Pajón será la tercera participación consecutiva en Juegos Olímpicos. A la capital japonesa llegará como la actual número del escalafón de la Unión Ciclística Internacional, un aliciente especial debido a los problemas físicos que ha tenido que afrontar en los últimos tres años, con una delicada lesión de ligamentos y el contagio de Covid-19, que superó sin sufrir alteraciones importantes en su salud.
En el último evento clasificatorio a Tokio, disputado el fin de semana pasado en Bogotá, la antioqueña confirmó su progresión deportiva ganando el oro en las dos válidas que se realizaron, lo que derivó en su ascenso a la cúspide el escalafón por delante de la holandesa Laura Smulders.
Lea también: El premio que recibió Egan Bernal por ganar el Giro de Italia
Entre tanto, Ramírez hará su incursión en una olimpiada por segunda ocasión consecutiva. Conquistó una plata en la cuarta ronda de la Copa Mundo disputada en la capital del país y llegará a Tokio como el segundo mejor en el ranking mundial élite.
La tercera casilla la ocupará el bicicrosista colombo francés Vincent Pelluard, esposo da Mariana, quien gracias a sus resultados en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino.
Lea también: Mariana Pajón, la reina del BMX en la Copa Mundo de Bogotá
Con la confirmación de los representantes del BMX, la delegación colombiana a Tokio llegó a la cifra de 47 deportistas. En caso de presentarse alguna novedad con los bicicrosistas seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo.