Publicidad

Cees Bol ganó la segunda etapa de la París-Niza en el esprint final

En el segundo día de carrera, el holandés se llevó la victoria en los últimos metros. Sergio Luis Henao entró con el lote principal y Daniel Arroyave se cayó a nueve kilómetros de la meta.

08 de marzo de 2021 - 05:41 p. m.
Cees Bol en la ceremonia de premiación de la segunda etapa de la París-Niza.
Cees Bol en la ceremonia de premiación de la segunda etapa de la París-Niza.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes, en la población francesa de Amilly, situada en el departamento de Loiret, el holandés Cees Bol, del equipo DSM, ganó el esprint final en la segunda etapa de la París-Niza.

Lea: Sam Bennett ganó; Arroyave y Henao, dentro del lote en la primera etapa de la París-Niza

Bol se impuso en los últimos metros de la carrera al danés Mads Pedersen, campeón del mundo de 2019, tras una jornada en la que, además, el australiano Michael Matthews del BikeExchange se hizo con el maillot amarillo de la competencia, gracias a las bonificaciones que consiguió en el transcurso de la etapa.

El tercer y cuarto puesto los ocuparon el francés Bryan Coquard y el irlandés Sam Bennett, que fue el vencedor del domingo, en la etapa de apertura.

Los colombianos tuvieron una jornada de contrastes este lunes. Por un lado, Sergio Luis Henao llegó a meta con el pelotón, que se mantuvo unido a pesar de los ataques de los corredores del Trek y del Deceuninck, y logró subir hasta la posición 111 de la clasificación general a 14 segundos del líder de la carrera.

Mire: El récord de Patios sigue sin batirse: la memoria perdida detrás del alto

No obstante, Daniel Arroyave, por su parte, volvió a caerse de la bicicleta, lo mismo que le sucedió el primer día, esta vez a nueve kilómetros de llegar a la meta. Con este nuevo traspié el colombiano bajó hasta la posición número 149 y quedó a seis minutos y 14 segundos del primer lugar.

Sin embargo, en la etapa, que no representaba mayores complicaciones porque fue soleada y llana durante los 188 kilómetros de carrera, se registraron más caídas, a parte de la de Arroyave.

La más grave fue la del francés Alexis Vuillermoz, que se fracturó la clavícula izquierda a 20 kilómetros de la meta, situación que lo obligó a abandonar la competencia.

Más: Histórico: Egan Bernal se metió en el podio de la Strade Bianche por primera vez para Colombia

El próximo martes la tercera etapa será una contrarreloj, la única de la carrera. El recorrido será de 14,4 kilómetros, con salida y llegada a Gien, pueblo francés ubicado en las orillas del Río Loira.

Temas recomendados:

 

Astrid(p1nft)08 de marzo de 2021 - 08:22 p. m.
¡Qué buen artículo! Recomiendo las clases de acondicionamiento físico que ofrece compensar como complemento de sus demás entrenamientos: https://bit.ly/3qtPGQU
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar