Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pedalista del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, volvió a dar un recital y levantó los brazos en solitario en la Strade Bianche italiana tras una colosal escapada a 80 km de la meta que nadie pudo seguir. El esloveno es uno de los favoritos del próximo Giro de Italia.
Pogacar, ya vencedor de la prueba en 2022, se escapó de sus rivales a 81 kilómetros de la llegada y llegó a contar con hasta cuatro minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores. En la rama femenina se impuso la belga Lotte Kopecky.
A casi 3 minutos dejó el prodigio de 25 años a sus perseguidores, el letón Tom Skujins (Lidl-Trek), que cruzó la meta a 2:44; el belga Maxim van Gils (Lotto), a 2:47; el inglés Tom Pidcock (Ineos), a 3:50; y al también esloveno Matej Mohoric (Bahrain), a 4:26.
Como sus grandes rivales, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard, Pogacar logró terminar con victoria su entrada en liza en la temporada 2024. El esloveno lo hizo con estilo: su gran escapada y absoluto liderazgo le sitúa como el principal favorito de la Milán - San Remo, el primer Monumento de la temporada.
Esta edición de la Strade Bianche, una de las clásicas más importantes de Italia, contó con la participación de tres pedalistas colombianos: el antioqueño Sergio Higuita, el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez y el santandereano Germán Darío Gómez.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador