Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gritos, alegatos. Chris Froome terminó la etapa 17 del Tour de Francia 2018 discutiendo con un policía que intentó cortarle el paso cuando se dirigía hacía su autobús al confundirle con un aficionado después de finalizar el recorrido de 65 kilómetros entre Bagneres de Luchon y el Col du Portet. (Le puede interesar: "Me quito el sombrero ante Egan Bernal", Thomas, líder del Tour de Francia)
El ciclista británico y un ayudante del equipo Sky objetaron al encargado de la seguridad, quien hizo que el cuatro veces campeón del Tour de Francia se cayera al suelo tras un pequeño forcejeo. Instantes después, el policía se dio cuenta de la identidad del corredor y dejó que continuara con su recorrido.
Para el corredor británico la fracción con final en el inédito Col du Portet tuvo un final poco deseado: perdió tiempo en el ascenso y posteriormente su segundo puesto en la clasificación general a manos del holandés Tom Dumoulin (Sunweb). Fue una fracción de ensueño para Nairo Quintana, quien logró su segunda victoria en el Tour de Francia, una carrera que se mantiene como su sueño máximo.