Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos de este sábado en la Vuelta a España comenzaron con la charla entre Miguel Ángel López (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar) tras las declaraciones del colombiano del viernes luego del ataque del equipo telefónico tras una caída masiva. Los ánimos, al parecer, se calmaron y los corredores se dispusieron a afrontar la penúltima etapa.
Gracias, @SupermanlopezN, por pedir disculpas en persona a @alejanvalverde hoy sábado en la salida de la 20ª etapa de #LaVuelta19 en Arenas de San Pedro. Ojalá veamos un gran espectáculo hoy entre vosotros dos y los grandes de la carrera. #RodamosJuntos (📸 @PhotoGomezSport) pic.twitter.com/opwHSSaPEG
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 14, 2019
En el pelotón, el español Omar Fraile buscó arrancar, pero rápidamente fue controlado. El equipo kazajo en el que milita Supermán López, como es habitual, fue el que movió la carrera, el que intentó atacar, el que puso el ritmo. El propio colombiano intentó irse en solitario, pero fue controlado por el líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, quien conservó el liderato y es el campeón virtual de la ronda ibérica.
Y después de aprovechar ese desgaste que le creó López a los primeros de la general, el esloveno Tadej Pocagar, del UAE Team Emirates, atacó y los dejó regados. Superó a los fugados y se fue en solitario en el último puerto de primera categoría. Descendió y cruzó primero el sprint intermedio de Hoyos del Espino.
Pocagar se fue en solitario hacia meta, hacia el título de los jóvenes y hacia el tercer puesto de la Vuelta a España 2019, que se lo arrebató al colombiano Nairo Quintana. Gran etapa la del corredor de 20 años, ganador de tres etapas en esta Vuelta a España. Prominente futuro.
Clasificación de la etapa 20: