Publicidad

Primoz Roglic se impuso en la séptima etapa de la Paris-Niza

El esloveno logró su tercer triunfo parcial y se consolidó en el liderato de la prueba, que termina este domingo. El colombiano Sergio Luis Henao ocupa la casilla 19 en la general.

13 de marzo de 2021 - 02:41 p. m.
El ciclista esloveno Primoz Roglic ha dominado a su antojo la París-Niza. Este sábado ganó su tercera etapa de  la edición 2021.
El ciclista esloveno Primoz Roglic ha dominado a su antojo la París-Niza. Este sábado ganó su tercera etapa de la edición 2021.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Intratable, así está el ciclista Primoz Roglic. En su primera carrera de 2021 lleva tres victorias y es líder sólido de la París-Niza, una de las pruebas más importantes del inicio de la temporada. El ciclista esloveno ha dominado a su antojo la competencia.

Este sábado, el corredor del equipo Jumbo dio una nueva demostración de poderío en la subida a La Colmiane, en los Alpes Marítimos, para ganar la penúltima fracción, su tercer celebración en cuatro días.

Roglic superó en los últimos 20 metros al suizo Gino Mader, superviviente de una larga escapada. La jornada, marcada por una fuga de 13 corredores que duró hasta el comienzo del ascenso final, se definió a favor del esloveno casi en la línea de meta.

Mader se distanció del estadounidense Neilson Powless a menos de 5 kilómetros, pero vio su ventaja recortada en los últimos metros por Roglic, que embaló para sumar una nueva victoria.

Lea también: Nairo Quintana, declarado ganador de la Vuelta a Asturias 2017

A cinco segundos fue tercero el alemán Maximilian Schachmann, segundo en la general, y el australiano Lucas Hamilton fue cuarto a ocho. El quinto puesto fue para el ruso Aleksandr Vlasov, a diez. El colombiano Sergio Luis Henao llegó a más de un minuto del ganador y ahora ocupa el puesto 19 de la clasificación.

El domingo la octava y última etapa fue recortada debido al confinamiento de la franja litoral alrededor de Niza. El recorrido tendrá 92,5 kilómetros, rodeando Levens, la localidad donde estará situada la meta.

Lea también: Daniel Arroyave explica su retiro de la París-Niza

“Fue una jornada durísima desde el comienzo, una etapa muy cerrada en la que al final tuve fuerzas para rematar fuerte y la fortuna para haber ganado. Me siento muy satisfecho porque el equipo trabajó muy duro y tuvo recompensa, pero el trabajo no está terminado, aún queda una fracción complicada”, aseguró Roglic, quien llegó a 50 victorias como profesional a pesar de haber comenzado tarde su carrera en la bicicleta, pues antes se dedicaba al Sky.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar