Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de los dolores en el costado derecho y de los problemas en el sacro, el campeón del Mundo belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), víctima de dos caídas en la quinta etapa, tomará la salida este jueves en la sexta del Giro de Italia.
Este 11 de mayo continúa el Giro en Nápoles con una etapa escarpada de 162 kilómetros de largo. Habrá dos premios de montaña de segunda categoría y dos esprints. El tramo final será llano, por lo que es una jornada ideal para embaladores como el colombiano Fernando Gaviria.
Más deportes: Giro de Italia 2023: así va la clasificación general tras la quinta etapa
”Después de la primera caída, las cosas parecían estar bien para Remco, lo que en ese momento es un gran alivio. El problema es que tras su segundo accidente tiene mucho dolor en el costado derecho y un hematoma con contracción de los músculos, además de algunos problemas en el sacro”, explicó el médico de la formación, Toon Cruyt.
Según el doctor, “con suerte, un buen masaje y un tratamiento osteopático, seguido de una buena noche de descanso, las cosas mejorarán”, pero vaticinó que “la sexta etapa será difícil para él”.
Le puede interesar: Héctor Cárdenas: “Llegar con buen ritmo al primer juego va a ser importante”
Una de las caídas se debió a un perro, que se acercó de imprevisto justo a donde estaba Remco, quien perdió estabilidad sobre el ya resbaloso suelo luego de esquivar al animal.
Remco Evenepoel, al suelo por culpa de un perro que se cruza en la carretera. De verdad que hay cosas que solo se ven en el #Giro. Si ese animal tenía sueño, basta de irresponsables en las cuentas. Por suerte, pulgar arriba de Remco, todo OK. pic.twitter.com/Q6gyfiAXEG
— Alberto Marcos Gallego (@albermg) May 10, 2023
Después de ser atendido en carrera, Evenepoel se levantó y volvió a subirse a su bicicleta para continuar la etapa. Cuatro compañeros de equipo esperaron para llevarlo de regreso al pelotón, que, mientras tanto, se había ralentizado después del incidente
Lo invitamos a leer: Así avanza la individualización de hinchas violentos en los estadios de Bogotá
Tras la primera caída, Evenepoel se unió al pelotón un par de kilómetros más tarde. Los últimos kilómetros no fueron tan sencillos, y el belga volvió a caer al suelo, justo cuando un pelotón reducido se preparaba para el esprint masivo.
En el lado positivo, este incidente ocurrió dentro de los últimos tres kilómetros de la etapa cinco, lo que significó que Remco obtuvo el mismo tiempo que el ganador Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y retuvo su lugar en la general del Giro.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador