
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pedalista español Alejandro Ropero ganó la primera etapa del Giro de Italia sub-23 que comenzó el día de hoy. La jornada, que se realizó en el municipio de Urbino, tenía un recorrido de 150,5 kilómetros.
En esta nueva edición, que empezó al tiempo del Tour de Francia, los corredores se enfrentarán a nueve etapas, las dos últimas con finales en alta montaña.
Once colombianos hacen parte de los ciclistas que participan en esta versión del Giro de Italia sub-23. La mayoría de ellos provienen del equipo Colombia Tierra de Atletas, que cuenta con Luis Alfonso Cely como técnico, Diego Camargo, Jesús David Peña (estos últimos son los líderes del equipo), Yeisson Casallas, Wilson Peña, Wilmar Molina, Didier Merchán. Igualmente, Camilo Castro (Caja Rural), Brayan Malaver (Aran Cucine Vejus), Fabián Fuentes (Team Palazzago), Adrián Vargas (Work Service) y Luis Daniel Zea (Sangemini Trevigiani MG.Kvis) son los otros colombianos presentes en la competencia,
El mejor colombiano fue Jesús David Peña, que llegó a 55 segundos del líder. Diego Camargo, el otro capitán de Colombia Tierra de Atletas sufrió una caída que lo alejó de los primeros puestos y quedó a 1:43 del ganador de la etapa.
Recordemos que el actual campeón del Giro de Italia Sub-23 es Camilo Ardila, actualmente hace parte del UAE Emirates. Cayetano Sarmiento y Carlos Betancur también ganaron esta carrera en 2009 y 2010, respectivamente.
La etapa de mañana tendrá 125 kilómetros de recorrido y será entre Gradara y Riccione.