Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tour de Francia 2021 quedó patas arriba tras la primera jornada alpina con final en Le Grand Bornand, en la que se impuso el belga Dylan Teuns y el esloveno Tadej Pogacar dio una exhibición antológica que destrozó a todos sus rivales de la general.
Lea también: Tadej Pogacar dio un golpe de autoridad en la octava etapa del Tour 2021
Nombres ilustres como Geraint Thomas y Primoz Roglic entraron en las cuatro últimas posiciones de la etapa junto a Alejandro Valverde y al cuádruple ganador del Tour Chris Froome, algo difícil de imaginar hace apenas una semana cuando el Tour partió de Brest. Thomas, Roglic y Froome se descolgaron en cuanto empezó la batalla bajo la lluvia nada más salir de Oyonnax y llegaron a más de 35 minutos.
Sufrió mucho menos el colombiano Rigoberto Urán, uno de los veteranos destacados de la jornada. El antioqueño de 34 años de edad, que era décimo en la general antes de la etapa, terminó en el puesto 14 de la jornada, a 4:09, pero ascendió a la cuarta casilla de la general y sigue soñando con un lugar en el podio de París, el 18 de julio.
Lea también: Clasificaciones del Tour de Francia 2021
Rigo, quien tiene mucha experiencia en carreras de tres semanas, pues disputa su vigésima primera grande (octavo Tour), sabe que hay que ahorrar energías. Así logró el segundo lugar en 2017 y fue séptimo y octavo en 2019 y 2020, respectivamente. “Estoy bien preparado, pero vamos a ver en dónde nos pone la carretera”, dijo antes de la prueba.
Ahora está en una muy buena posición, con respecto a la mayoría de los líderes de equipo. El corredor del Education First es cuarto en la general, a 4:46 del líder, el esloveno Tadej Pogacar. También lo anteceden el belga Wout Van Aert, a quien tiene a dos minutos, y el uzbeko Alexey Lutsenko, a menos de uno.
Lea también: Tadej Pogacar: “La mejor defensa es el ataque”
Van Aert, quien no es un gran escalador y tampoco es especialista en carreras de tres semanas, probablemente seguirá cediendo terreno, así que ahora mismo la idea de pelear por un lugar en el podio no es descabellada para el colombiano. Este domingo, en el primera llegada en ascenso tendrá que demostrar si tiene cómo hacerlo.
Detrás de Rifo en la general, no lejos, están el noruego Jonas Vingegaard, a 5:00; el ecuatoriano Richard Carapaz, a 5:01; el holandés Wilco Kelderman, a 5:13; el español Enric Mas, a 5:15; el francés David Gaudu, a 5:52; el español Pello Bilbao, a 6:41; y el colombiano Sergio Luis Henao, Colombia, Qhubeka, ya más lejos, a 7:16.