Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alemán John Degenkolb (Trek) se ha impuesto en la novena etapa del Tour de Francia, de pavés, disputada entre Arras y Roubaix con un recorrido de 156,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) reforzó el maillot de líder.
Rigoberto Urán fue el gran damnificado de la jornada: sufrió una caída y salió de los diez primeros de la clasificación general. Ahora es 22 a 2:53 de Van Avermaet. Además, Richie Porte también se cayó y tuvo que abandonar la carrera.
Degenkolb ganó por velocidad a sus compañeros de la fuga definitiva, Van Avermaet y el también belga Yves Lampaert (Quick Step), con un tiempo de 3h.24.26.
A continuación llegó un grupo con Sagan a 18 segundos y a 26 los grandes favoritos: Valverde, Froome, Dumoulin, Quintana y Mikel Landa, quien enlazó después de ir rezagado por una caída.
En la general Van Avermaet aventaja en 43 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 44 al belga Philippe Gilbert (Quick Step). Quinto es Valverde a 1.31 y Landa décimo a 1.42.
Este lunes el Tour de Francia disfrutará de la primera jornada de descanso.
Vea aquí el análisis de la novena etapa del Tour de Francia por Jhon Jairo Osorio:
Mal día para Rigoberto Urán en la novena etapa del Tour de Francia 2018. Ahora está en la posición 22 a 2'53" del líder Greg Van Avermaet. Nairo Quintana se ubica 21 a 2'50". Análisis de Jhon Jaime Osorio.
Posted by El Espectador on Sunday, July 15, 2018