Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sueño amarillo por fin terminó en el pecho de un colombiano. Este sábado, 27 de julio de 2019, por primera vez en toda la historia, en las 106 ediciones de la Grande Bouclé, un ciclista de los nuestros, Egan Bernal, un joven de 22 años de Zipaquirá, pero nacido por accidente en Bogotá, se convertirá en el primer colombiano en quedar campeón del Tour de Francia. Por eso, uno de los tantos escarabajos que lo intentó, Rigoberto Urán, se unió a los festejos que hoy abrazan la historia del deporte nacional.
(Histórico: Egan Bernal es campeón virtual del Tour de Francia)
"Lo primero que hay que decir es que el triunfo es de Egan Bernal. Después si decir que detrás de esto hay mucha gente, Egan es un muchacho con condiciones excepcionales y se lo merece", dijo Urán, jadeante después de 20 días de competencia al máximo nivel. No solo Bernal hizo historia, sino Colombia al meter tres de los suyos en el top 10 de la general de la carrera por etapas más importantes del mundo.
(Cuando Egan Bernal dejó el ciclismo por el periodismo)
"Ganar un Tour de Francia era el sueño de todos", afirmó el nacido de Urrao, el hombre que fue segundo de un Tour de Francia en 2017 y quien por años pedaleo por tener la camiseta amarilla. Colombia, por fin, tendrá un campeón del Tour de Francia.